top of page

Mantra = oración

Sabías que es un mantra? es lo mismo que orar o rezar, solo que de un modo diferente.

Se puede recitar tanto en voz alta como en silencio ya que se trata simplemente de la repeticion de una frase, frases o sonido con el fin de conectarnos con la Divinidad, cualquiera sea su nombre.

Su función es calmar, aquietar y concentrar la mente. Al mismo tiempo es el camino más directo para llevarnos hacia la meditación.

Por otro lado la vibración de la voz al recitar, actúa a nivel físico, mental y espiritual. Mediante el masaje vibratorio y la frecuencia del sonido logramos equilibrarnos. Es como una herramienta que nos ayuda a liberarnos de los pensamientos.

Cuando nos concentramos, al repetir el sonido, todos los demás pensamientos desaparecen quedando nuestra mente tranquila; esto nos conduce hasta nuestro interior, conectando con la energía durante la meditación. Así sentimos que el Mantra y la persona que lo recita es como uno sólo. La unión de espíritu, voz y energía.

Cuando se termina la práctica permanecemos sentados, en silencio, dejando que toda esa energía y calma inunde nuestro cuerpo y mente.

El recitado de Mantras también nos beneficia físicamente como ejemplo: favorece la concentración, ayuda a respirar mejor, reduce el número de pulsaciones y la presión arterial, reduce el estrés y fortalece el sistema inmunológico.

bottom of page